¿Qué es el color?
El término color está ligado al de luz. Durante muchos siglos se creyó que el color era una característica física de los objetos. Sin embargo, el estudio cada vez más riguroso de la naturaleza de la luz llevó a la conclusión de que el color es únicamente una sensación visual y que nuestros ojos resultan estimulados por la radiación procedente de los objetos y no por la materia de que están constituidos.
Los diferentes colores resultan de las diferentes sensaciones que producen en nuestros ojos ondas electromagnéticas de diferentes longitudes de onda.
La luz blanca o incolora es un conjunto de ondas electromagnéticas de todas las longitudes de onda visibles. Al incidir esta luz sobre un objeto, la materia que lo compone puede absorber parte de esta radiación, reflejando o transmitiendo luz que ya no contiene una distribución uniforme de longitudes de onda. Esta luz procedente del objeto es la que capta nuestro ojo y determina el color del mismo. Si vemos el objeto negro es porque absorbe radiación en todo el espectro visible. Si lo vemos blanco, es porque dicho objeto ha reflejado prácticamente toda la luz que le ha llegado. Cualquier otro color se debe a una mezcla de radiación de diferentes longitudes de onda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario